CIUDAD MCY.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles, la firma de acuerdo energético interinstitucional con la República de Trinidad y Tobago, para el impulso de proyectos conjuntos en el sector de hidrocarburos gaseosos.

El convenio fue rubricado por el ministro de Energía e Industrias Energéticas del vecino país, Stuart Richard Young, quien se encuentra en el país de visita oficial, y su homólogo de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea.

El Salón Simón Bolívar, de Miraflores, fue el escenario donde autoridades venezolanas, entre ellas la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como las de Trinidad y Tobago, que acompañaban al ministro Stuart, celebraron este acuerdo de cooperación energética, vital para ambas naciones que comparten territorio marítimo en el Mar Caribe y en la fachada atlántica.

Tras la ceremonia de firma, el alto visitante internacional comentó en un breve discurso de agradecimiento, que ambas naciones “demostraremos al resto del mundo que, juntos con estos recursos en hidrocarburos, será lo que nosotros podemos hacer con el gas, para el beneficio de los pueblos venezolano y trinitario”.

“Señor presidente, hoy es un gran día para ambos pueblos, quisiera agradecerle, sinceramente, por todo lo que se ha hecho para que este día sea posible”, destacó Stuart.

Finalmente, enfatizó en que no duda que Venezuela y Trinidad y Tobago profundizarán aún más estos acuerdos de cooperación y hermandad, como buenos países vecinos y hermanos.

AGENCIAS