CIUDAD MCY.- Lograr un juego perfecto, es decir, retirar a todos los 27 bateadores, quizás es lo más difícil en el béisbol. Pues bien, el miércoles 15 de agosto de 2012, el derecho Félix Hernández lanzó el primer partido de este tipo de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.

Los gritos y vítores alcanzaron su mayor esplendor a las 3.02 de la tarde, hora de Seattle, y 5:02 p. m., hora venezolana, cuando el carabobeño de 26 años tiró un tercer strike cantado para ponchar a Sean Rodríguez y dar rienda suelta al festejo de los 22 mil espectadores presentes en el Safeco Field de Seattle y a toda la fanaticada venezolana que siguió la joya de pitcheo por televisión y por las diversas redes sociales.

El de valencia fue el tercer perfecto en las Mayores en esa campaña, se unió a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago el 21 de abril y Matt Cain de los Gigantes de San Francisco el 13 de junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.

El dominio del carabobeño fue de menos a más. Retiró las primeras dos entradas del juego al ponchar a los seis bateadores que enfrentó. A partir de allí, comenzó a utilizar todo su repertorio hasta llegar al noveno inning cuando Desmond Jennings entró a batear como emergente por el receptor venezolano José Lobatón. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 y tras abanicar una recta de 92 millas, fue ponchado. Después bateó Jeff Keppinger, quien pegó un roletazo al shortstop para el out 26. Finalmente, el out 27 cayó con un ponche cantado a Sean Rodríguez.

“Siempre lo tenía en mente, en cada juego, solamente pensaba ‘tengo que lanzar un juego perfecto algún día. Es algo a lo que cada pitcher aspira’. Ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días”, dijo Hernández después del encuentro, en el que hizo 113 pitcheos, 77 en strike. En total ponchó a 12.

El Rey ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2010, cuando dejó marca de 13-12 y efectividad de 2.24 en 34 aperturas y 249.2 innings en los que ponchó a 232 toleteros. Pero su gran momento fue el juego perfecto, una hazaña que solo se ha logrado en 24 ocasiones en las Grandes Ligas desde 1900. Realmente fue toda una proeza la del carabobeño.

Fuente: Líder