***La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, mantuvo a la defensiva a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, durante el esperado debate televisado previo a las elecciones de noviembre.***

Ciudad MCY.- El cara a cara, celebrado en Filadelfia, Pensilvania, en horario estelar, a 56 días de los comicios en este país, enfrentó por primera vez a los dos adversarios. Fue Harris quien avanzó hacia Trump para saludar, tender la mano y presentarse.

Fueron directo al punto: la economía. Ambos se mostraron fuertes, pero la demócrata fue a los detalles y quizás ahí estuvo la diferencia, porque mientras ella dijo que tiene un plan para los estadounidenses, el republicano no pudo dar elementos sobre qué hará.

«Los estadounidenses merecen algo mejor que esto», subrayó la vicepresidenta al referirse a su oponente, quien, además, durante los 90 minutos del debate repitió las falsas afirmaciones sobre el fraude electoral y no se comprometió en si respetará el resultado electoral de 2024.

«No tuve nada que ver con eso», comentó en otro momento Trump cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en relación con el ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.

Sin embargo, Harris recordó que ella estaba en la sede del Congreso, porque era la vicepresidenta electa y senadora y «ese día el presidente (Trump) incitó a una turba».

Prensa Latina