FOTOS | MIGUEL FRANCO

***Fueron abanderados la velocista Beynailis Romero; el campeón de lucha grecorromana Joseph Chávez
Ortiz, y en representación para los III Juegos Paranacionales Oriente 2024 el paraatleta Luis Loreto***

CIUDAD MCY.- Con alegría y fervor deportivo, el estado Aragua recibió el Fuego Patrio de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales Oriente 2024, un símbolo que encendió no solo la llama de la competencia, sino también el espíritu de unidad y perseverancia que caracteriza a la selección azulgrana.

La entrega de este símbolo deportivo que tiene como objetivo recorrer los estados de nuestro país fue presidido por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA),
Jorge Briceño, junto a los jóvenes deportistas que representaran al estado.

La antorcha llegó a suelo aragüeño específicamente al peaje de Tapa Tapa de manos de la presidenta del Instituto para el Deporte del estado Yaracuy (Fundey), Eddy Durán, en representación de dicha entidad centro-occidental. De ahí realizó el recorrido por las principales avenidas hasta llegar a la emblemática plaza Bolívar de Maracay, lugar
en el que se llevó a cabo el encendido del pebetero.

Asimismo, la máxima autoridad regional realizó el abanderamiento a la subcampeona bolivariana, Beynailis Romero Córdova; al campeón de lucha en la categoría de 60 kg, Joseph Chávez Ortiz, y en representación de la delegación aragüeña en los III Juegos Paranacionales Oriente 2024 estará Luis Loreto, subcampeón en abierto nacional Barranquilla 2018, quien obtuvo el segundo lugar en la prueba 400 metros.

Ante ello, la Mandataria aragüeña aprovechó la ocasión y destacó la importancia del deporte y el legado del Fuego Patrio. De igual manera, enfatizó que este acto simboliza la unidad y el esfuerzo que ha venido realizando la delegación aragüeña en preparación para los juegos Oriente 2024.

En esa misma línea, la Gobernadora resaltó la disciplina y el compromiso de los jóvenes atletas que representarán dignamente a la entidad aragüeña en esta competencia.

Por su parte, el presidente del IRDA, Jorge Briceño, comentó que “este fue un desplazamiento bellísimo, lleno de energía, de alegría, recibiendo el Fuego Patrio de las manos de la presidenta del Instituto del Deporte del estado Yaracuy, recibiéndola nuestra gobernadora Karina Carpio e hicimos el recorrido desde el peaje de Tapa Tapa, cinco kilómetros exactos hasta acá a la plaza Bolívar, contagiados de energía con estos atletas”.

Es importante señalar que de cara a este evento la delegación azulgrana se alista para partir el próximo 6 de noviembre al oriente del país, con el propósito de posicionarse en lo más alto del podio en las competencias y destacar al estado Aragua como una potencia a nivel deportivo, una tierra llena de talento, digno de exportar a nivel nacional e internacional.

La flama pernoctará en la plaza Bolívar de Maracay para proseguir su recorrido este jueves 24 de octubre, cuando le corresponda al estado Miranda recibir la flama deportiva.

YORBER ALVARADO | REINYMAR TOVAR