***Los estudiantes podrán tener un 50% de descuento en cualquier maestría o post grado que deseen realizar en esta casa de estudios
Ciudad MCY.- Los nuevos profesionales de Psicología que están egresando de la Universidad Bicentenaria en su cuadragésima tercera promoción, recibieron su clase magistral, contando con la excelente ponencia de su padrino, el Licenciado Edgar Sojo.
El acto inició con las palabras de la Doctora Zoricar Ojeda, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, quien en nombre del Rector Gustavo Sánchez, expresó su alegría y emoción por ver a todos estos muchachos que escogieron la hermosa carrera de psicología.
“El camino que tienen por delante no siempre será fácil. Se enfrentarán a desafíos, frustraciones e incluso momentos de duda. Sin embargo, les animo a recordar siempre la razón por la que eligieron esta carrera: su deseo de ayudar a los demás”, expresó Ojeda.
Como acto seguido, Paula Di Tomasso, primer índice académico de la promoción, en su intervención dijo “Me siento muy orgullosa luego de tantos años esforzándome para alcanzar este logro, es algo que quería, me quedo con todo el aprendizaje recolectado durante estos cuatro años, y las amistades tanto con los docentes, como con los compañeros, la psicología me cambió la vida”.
El destacado psicólogo clínico y padrino de la promoción, Sojo, quien también es egresado de esta alma máter y actualmente ocupa el cargo de coordinador del centro de proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, inició su clase magistral denominada “De las aulas al mundo, el rol del psicólogo en la formación profesional para incentivar la salud mental”.
“A partir de hoy, ustedes serán líderes de su proceso continuo de formación, a través del empoderamiento para poder incentivar la salud mental, la asistencia clínica terapéutica, identificar desde qué enfoque de la psicología ustedes van a ejercer, bien sea desde el ámbito comunitario, gestión de talento humano, criminal, de adicción, desde sus diversas áreas y perspectivas, pasando por la evaluación y el tratamiento”, expresó Sojo a los 124 nuevos psicólogos.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Miriam Regalado, al cerrar el acto, dijo “Queridos graduados, les deseo un futuro brillante y lleno de éxitos en su carrera como psicólogos. No tengo ninguna duda de que harán una gran diferencia en la vida de muchas personas. Felicidades”.
Prensa UBA