***La diputada Eglé Sánchez compartió con la clase trabajadora de Seravica, donde constató los avances de la producción de pollos beneficiados***
CIUDAD MCY.- Trabajadores de la empresa Servicios Avícolas (Seravica) recibieron la visita de la diputada de la clase obrera y dirigente sindical Eglé Sánchez, quien inspeccionó las instalaciones con el fin de impulsar la producción nacional y mejoras de beneficios para la clase obrera.
La diputada visitó la planta de Servicios Avícolas con el objetivo de compartir con los trabajadores, así como visualizar la producción que a diario se efectúa en dicha entidad laboral.
La ingeniera Lennia Cortez, gerente general de Seravica, indicó que gracias a los trabajadores los procesos productivos se realizan como un gran equipo de trabajo, para garantizar la producción nacional en paz y armonía.
Ángel Martínez, secretario general del Sindicato Supra Avícola de Seravica y vocero principal de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), indicó que se están produciendo 80 mil pollos diarios para un promedio de 170 toneladas por día, como parte de los trabajos que realizan mil trabajadores para la alimentación de venezolanas y venezolanos.
Martínez recalcó que un promedio de 20 a 22 gandolas diarias se distribuyen como parte de la producción que impulsa la industria, por ello resaltó que a través de los convenios con el Gobierno Nacional y regional se garantizan 870 toneladas para la distribución de los programas sociales, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Ferias del Campo Soberano y convenios con empresas mixtas y privadas para brindar la protección alimentaria.
Por otra parte, se hizo formalmente la invitación a los trabajadores a integrarse a los convenios universitarios de Certificación de Saberes que tienen a través del Ministerio del Trabajo con la Universidad Experimental de los Llanos, Inces, Misión Ribas y Sucre para profesionalizar sus conocimientos.
PRENSA EGLÉ SÁNCHEZ