Ciudad MCY.- El Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” del Polideportivo de Maturín en el estado Monagas, fue el escenario de la inauguración de la tercera edición de los Juegos Deportivos Paranacionales Oriente 2024, donde autoridades nacionales, regionales y municipales, asistieron a este evento que representa un hito de la competencia deportiva, que involucra a más de mil 900 paratletas de toda la geografía nacional hasta el 08 de diciembre.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional y un gran espectáculo de bailes tradicionales que reflejaron la diversidad y el colorido de Venezuela, con la participación de 100 artistas en escena.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, declaró “Es un gran honor estar presente aquí en la Sultana del Guarapiche, tierra monaguense, acompañando a los atletas y paratletas de todo nuestro país para darle continuidad a la fiesta deportiva de los Juegos Deportivos Nacionales, y que mejor forma de darle continuidad con ustedes.

«Cuando un joven decide dedicarse al deporte debe tener las actitudes y la fuerza de voluntad, y ustedes no solo tienen la actitud sino que tienen la fuerza de voluntad superior para darnos el ejemplo a todos nosotros; son ustedes motivo de orgullo y alegría para la Patria. Ya ustedes son campeones de la esperanza, de la dignidad, del amor y de la solidaridad”, resaltó.

Asimismo calificó los Juegos Paranacionales como una fiesta del deporte inclusivo, impulsados por el Gobierno Bolivariano según los lineamientos establecidos por el Comandante Hugo Chávez.

“En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, oficialmente declaro inaugurados los Juegos Deportivos. ¡Que viva la Patria bolivariana, que viva la Patria de estos juegos, que vivan los atletas y las atletas”, expresó Cabello Rondón.

En el evento también estuvieron el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Javier Sánchez; y los gobernadores de Monagas, Ernesto Luna; Anzoátegui, Luis Marcano; y Sucre, Gilberto Pinto.

Los Juegos Deportivos Paranacionales, no solo celebran el talento y la perseverancia de los paratletas, sino que también sirven como un recordatorio de la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad; este evento es una oportunidad para que Venezuela y el mundo reconozcan y celebren las capacidades y logros de los atletas con discapacidades.

VTV