Ciudad MCY.- En Argentina, se llevaron a cabo las primeras manifestaciones en respuesta al aumento del costo de combustibles como Shell, Axion, YPF y Puma, impuesto por las compañías petroleras y cuyos precios experimentarán un aumento del 2,5 % al 3 %.

El domingo pasado fue el día en que se implementó esta medida, lo que significa que los precios se han actualizado en los surtidores. El aumento se debe a la renovación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), por parte del Ministerio de Economía, así como a la fluctuación del dólar.

La medida de incremento fue publicada en el decreto 770/2024, del Boletín Oficial el 28 de agosto, donde el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmaron la ordenanza.

En los primeros siete meses del año, el precio de los combustibles experimentó un aumento del 135 % desde la llegada de Javier Milei al Gobierno. Esto se debe al atraso de los precios de venta al público y al crecimiento de los impuestos en la industria, que no se habían actualizado por la gestión anterior.

Fuente: Telesur