CIUDAD MCY.- El internacionalista Jean Paul Mertz aseveró que con el triunfo de Luiz Inácio Lula Da Silva, en la presidencia de Brasil, espacios como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán retomados para la integración de los países de la región.
«El triunfo de Lula, representa una oportunidad para retomar espacios como la Unasur, porque más allá de una afiliación política, está el esquema de integración que es a lo que le teme el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), porque su política está basada en oponer un país contra otro», expresó Mertz.
Explicó que volverá al reencuentro de las diversas izquierdas de Latinoamérica, por el liderazgo que representa Lula. «2023 es la esperanza para América Latina», acotó.
Con casi 100% de las urnas escrutadas, el líder brasileño obtuvo este domingo la victoria electoral de las presidenciales con 50,90% de los votos válidos; mientras el mandatario Jair Bolsonaro, quien aspiraba a la reelección por el Partido Liberal, obtuvo 49,10%.
De esta manera, Lula da Silva, quien ya fue jefe de Estado de 2003 a 2011, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2023, para sumir su periodo hasta 2026, de acuerdo con la legislación de Brasil.
Prensa AVN