CIUDAD MCY.- “Venezuela y Trinidad y Tobago son ejemplos de acuerdos estratégicos (…) estamos llegando a grandes acuerdos para que ese gas se pueda conectar, trasladar, explotar, exportar, y vender, en una asociación ganar-ganar”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al destacar que la cooperación apunta hacia el desarrollo de acuerdos estratégicos, para el beneficio de ambos pueblos.

Al respecto, rechazó la intención del trabajo indebido e ilegal en el mar venezolano. “Querer explotar un campo de gas que está en mar venezolano de manera ilegal e indebida, no puede ser. Vamos hacia el trabajo de desarrollo compartido con el Caribe”.

Durante la edición número 21 del programa Con Maduro+, el jefe de Estado detalló que el país caribeño cuenta con un desarrollo importante, desde el punto de vista tecnológico, mientras que Venezuela tiene yacimientos de gas natural que pueden trabajarse de manera compartida.

“Del lado venezolano tenemos el campo Dragón y de manera compartida, tenemos el campo Lorán Manatí. Es un ejemplo para todo el Caribe (…) Venezuela está haciendo grandes acuerdos de cooperación, complementariedad y desarrollo de beneficio compartido con Trinidad y Tobago”, puntualizó.

AGENCIAS