Ciudad Mcy.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela que se realiza en la ciudad de Caracas, manifestó que este encuentro de cooperación entre ambos países, a los 20 años de ser fundada la Comisión de Alto Nivel, es de satisfacción por el trabajo realizado y enfatizó que con la firma de los acuerdos se sella y consolida el camino de unión y cooperación entra ambas naciones.

“Por el espíritu de amistad y hermandad, que cada vez une más a Rusia y Venezuela; por ese espíritu de respeto, de confianza mutua, que nos permite procesos de aprendizaje en este siglo XXI lleno de tanta expectativa hacia el horizonte futuro de la humanidad”, puntualizó.

El jefe de Estado, felicitó a la delegación rusa por la unión para el resto de los años por venir “de aquí al 2030 y más allá. Estamos pensando en todos planes, 2030 y en 20 años también, ir hacia mucho más allá”.

El presidente Maduro informó, que sostuvo una reunión de una hora y media con el viceprimer ministro de Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitry Chernyshenko y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde revisaron los detalles en concreto de los resultados de la Comisión Intergubernamental.

El mandatario nacional consideró que el presidente de Rusia, Vladimir Puntín, es un crack en la política internacional “se anotó un gran éxito con la Cumbre histórica en Kazan, que también consolidó a los BRICS”.

Aseguró que el fundador de esta agenda histórica, humana y profunda con Rusia fue el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, quien tenía la visión clara del mundo multipolar.

 

 

VTV