CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recuerda los 2 años de la siembra de Darío Vivas, a quien inmortaliza como “un gran líder de nuestro proyecto bolivariano”, que dejó un legado que siempre será recordado.

A través de su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó sobre Vivas: “Dejó una huella imborrable en la movilización constante y la presencia permanente de las fuerzas populares en las calles”.

Vivas nació el 12 de junio de 1950 en San Cristóbal, estado Táchira. Se caracterizó por su entrega y pasión a la Revolución Bolivariana.

Se desempeñó en diversos cargos políticos, entre ellos, vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado a la Asamblea Nacional y constituyente.

Darío Vivas ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y como presidente de ANTV, el canal de la Asamblea Nacional.

Fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) el 29 de enero de 2020.

Darío dejó un gran legado a la juventud venezolana que lucha contra el capitalismo y la desigualdad, falleció el pasado 13 de agosto de 2020, a causa de la COVID-19, en Caracas.

INFORMACIÓN VTV