CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que minutos antes que se produjera el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional de este viernes 30 de agosto, los opinadores de redes sociales de la extrema derecha, ya hablaban de un apagón, posicionaron la etiqueta #VenezuelaSinLuz.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, especificó que el ataque se produjo a las 4:48 de la mañana y ocho minutos antes, ya comunicadores sociales al servicio de la derecha, informaban que no había luz en Venezuela. En este sentido, manifestó que sobre Venezuela hay una conspiración permanente y un ataque generalizado de un sector fascista aliado al imperio estadounidense.

“No han podido con nosotros ni ayer, ni hoy, ni nunca; y no podrán con nuestra dignidad… si a la oposición fascista y extremista los mueve el odio, a la Revolución Bolivariana la mueve el amor, la armonía y la voluntad de construir una patria para todos y todas”, expresó.

El jefe de Estado hizo un balance del ataque sistemático a Venezuela y destacó que primero se logró disipar a los, ‘comanditos’, “ya lo habíamos alertado en la campaña presidencial, ellos, la oposición no hizo campaña, se dedicaron a crear grupos armados para atacar a Venezuela, para desconocer los resultados y luego para atacar el Consejo Nacional Electoral a través del ciberataque”.

Refirió además que el pasado martes luego de nombrar al nuevo Gabinete Ejecutivo conformado en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes y que es visto de manera positiva por el pueblo, se atrevieron a generar un primer ataque a un centro de transmisión que fue reportado por el ministro Diosdado Cabello; “lo estrenaron en su primer día como ministro. Fue el regalo que le dieron en su llegada con un primer apagón el día 27 de agosto, que buscaban extenderlo hasta el día 28, cuando transcurría el primer mes de las elecciones presidenciales, buscaban nuevamente generar el caos, pero no lo lograron”.

“Se atrevieron nuevamente la madrugada de este viernes, pero con la pronta respuesta de nuestro gobierno, logramos detener los planes de la derecha fascista. El pueblo está en las calles trabajando”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que pidió al pueblo estar alerta porque “ahora que están derrotados van a intentar lo peor”.

El presidente Maduro manifestó que a esta versión Guaidó 2.0 que quieren imponer en Venezuela con este señor Edmundo González Urrutia y la fascista de los apellidos, la Machado, se les agotó el tiempo.