* Mediante las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, las mujeres del país son cada vez más reconocidas por sus labores sociales
CIUDAD MCY.-
Más de 200 madres cocineras de la Patria fueron jubiladas y reconocidas en un emotivo acto encabezado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la autoridad única en Educación, Piedad Quintana, en la Escuela Técnica Federico Villena en la Casa de la Cultura.
Quintana destacó que con estos actos se les reivindica a las mujeres por su extraordinario trabajo en brindarles a los más pequeños una alimentación sana y balanceada, siguiendo las políticas establecidas por el presidente de la República.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro se empeña en la reivindicación de esas madres; por eso fue la incorporación a la Cooperación Nacional de Alimentación Escolar, donde ellas tuvieran sus trabajos, sus cargos fijos, donde estuvieran recibiendo sus recursos y ahora con la justicia social fueron reconocidas”, señaló la autoridad única en Educación del estado.
Por su parte, la máxima autoridad de la entidad señaló que cada día se siente más orgullosa de las mujeres aragüeñas y que este tipo de reconocimientos se tienen que hacer en vida para enaltecer y agradecer las enseñanzas.
“La historia que ustedes tienen de sus vidas, toda esa trayectoria puede ser que no se escriba en algún libro, pero la van a saber los niñitos que pasaron por sus manos, esos niñitos a los que ustedes les dieron cariño, a los que abrazaron, a los que levantaron, a los que le dieron comida, desde los representantes y el personal, y nadie les puede quitar eso”, comentó la gobernadora.
COCINERAS DE LA PATRIA
Nancy Canoso, con más de 19 años siendo madre colaboradora, agradeció a Dios, al Gobierno regional y al presidente Nicolás Maduro por tomarlas en cuenta a cada una de las mujeres cocineras del estado y por su desempeño en la salud alimenticia.
Por su parte, Fanny de Bolívar comentó que “yo estoy desde los inicios del CNAE y junto a nuestros niños hemos cocinado, han ayudado y nosotros les hemos enseñado a comer de todo un poco y cuando todo se puso fuerte nosotros seguimos cocinando y haciéndoles sus comidas”.
Estos emotivos actos se realizan de manera simultánea en los diferentes estados del país, acompañados de representaciones musicales, entregas simbólicas de reconocimientos y palabras por parte de las autoridades para exaltar las labores de las cocineras de la Patria.
GABRIELA MARACARA.