CIUDAD MCY.- Como parte del nuevo intento de chantaje contra el Gobierno Bolivariano, este martes el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que no renovará las licencias al sector petrolero y gasífero de Venezuela, que vencen el 18 de abril.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, EEUU argumenta que la reimposición de estas ilegales medidas coercitivas unilaterales, tiene como supuesto objetivo brindar un “apoyo” a la democracia, tras la ratificación de la inhabilitación de la opositora María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el Gobierno norteamericano, esta acción constitucional del Estado venezolano “viola” los acuerdos firmados en Barbados con la Plataforma Unitaria (PU), que agrupa a un sector de la oposición de la nación suramericana, sin embargo, el Gobierno Bolivariano ha demostrado que ha cumplido con cada uno de los puntos suscritos.

Por otra parte, EEUU ratificó el revocamiento de la Licencia General 43, que autorizaba transacciones relacionadas con Minerven, la empresa minera de oro estatal venezolana. “Las personas estadounidenses tendrán catorce días para cancelar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por esa licencia”, precisa el comunicado.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Gobierno que lidera no aceptaría chantajes por parte de la administración estadounidense y aseveró que el país continuaría por la senda del crecimiento, “con o sin sanciones”.

En referencia a la inhabilitación de Machado, el jefe de Estado reveló que el mecanismo para la revisión de esta condición fue redactado por los representantes de la PU. “Lo que se firmó como mecanismo, para la resolución de ese conflicto, lo firmamos, pero fue redactado por ellos. Lo incumplieron», destacó.

CON EL MAZO DANDO.