*** La atleta destacó que persona que desee incursionar en el Tiro Deportivo, debe tener un perfil paciente, disciplinado constante, aptos para establecer altos niveles de concentración****

Ciudad MCY .- La destacada atleta aragüeña Dairene Márquez, regresó al Tiro Deportivo, totalmente renovada logrando romper un nuevo récord en la categoría Rifle de Aire, durante la Iera Válida Nacional de Tiro Olímpico, que se llevó a cabo este fin de semana, en el Polígono de Tiro de Valencia con un registro de 609.1 puntos, seguido las representantes del estado Miranda Diana Dávila con 595.0 y Carol Lugo 587.7.

La reconocida deportista lleva más de 15 años de trayectoria deportiva, lo que le sirvió para establecer un nuevo récord Nacional en Rifle de Aire, con una puntuación de 609.1, superando el récord anterior que estaba enclavado en los 608 puntos. esta disciplina requiere de mucha concentración y agilidad mental, “Amo el tema de las armas, sobre todo en mi modalidad de rifle, aunque hay muchas modalidades, fue como un amor a primera vista.

Exitosa participación

La deportista elección Nacional de Tiro Deportivo, considera que su participación en este magno evento fue una agradable experiencia, “Especialmente el día sábado que ganó medalla de oro en 3 por 20 femenino y masculino, se mostró satisfecha por ser la única mujer que dispara esa modalidad a nivel nacional”.

Márquez ha representado a Venezuela en dos oportunidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, inició su carrera en el año 2008 cuando tenía 13 años, definió su participación en el ciclo olímpico como un periodo de fogueo, que le permitió su reactivación en las canchas internacionales.

Competidores de alta calibre

La representante del tiro aragüeño, durante esta jornada se enfrentó a representante s del Distrito Capital y de Miranda. Mientras que el domingo 28 de abril prosiguió el torneo donde obtuvo el récord Nacional de 609.1 puntos batiendo el registro anterior de 608 puntos.

Estos registros sirven para el ranking nacional de este año, expresó que su participación en los juegos Bolivarianos y Centroamericanos y el año pasado en los Panamericanos, sirvió para codearse con los mejores atletas durante los Panamericanos, “fue una gran oportunidad, porque más allá de los resultados, siempre es un nuevo aprendizaje, el objetivo es superarme cada vez más e ir retomando el nivel que anteriormente tenía”.

Requiere de alta concentración

Prosiguió diciendo que esta disciplina requiere de mucha concentración, para dominar la parte mental, “El año pasado un gran reto, son 60 tiros, poco a poco fui dominando la competencia, tratando de mantenerme enfocada en la parte técnica, fue muy bonito cuando vi que rompí el récord nacional, es algo que me motiva a prepararme para este ciclo olímpico, que aunque es el año que viene yo comienzo desde ya, ese nuevo récord es un impulso para seguir a mi gran meta que es ganar una medalla olímpica, representar a Venezuela y dejar su nombre en alto, además de ser inspiración y ejemplo a seguir para todos esos atletas que se encuentran en formación”.

Próximos eventos

En tres semanas posiblemente participará en un torneo nacional, bajo a modalidad de rifle de aire, en junio tiene previsto estar en el clásico Batalla de Carabobo, “Seguiré trabajando por mantenerme en el ranking y participar en las competencias internacionales que comienzan el año que viene.

Entrena en el Polígono de Tiro “Oscar Vivas Arellano”, detalló que una de las cosas que más le gusta es que esta disciplina no tiene límite de edad, por ejemplo citó al atleta Leonel Martínez de 59 años, quien clasificó para los Juegos Olímpicos de Paris, “pueden comenzar a partir de los 12 años, aun hay tiradores de 80 años que se mantienen activos en el disparo”, dijo Márquez.

Reina Betancourt