CIUDAD MCY.- Desde Rusia llegó al país una donación de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de enfermedades peligrosas, informó el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.
El cargamento llegó a territorio venezolano en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), de acuerdo con un mensaje y gráficas divulgadas por el diplomático en la red social Twitter este lunes.
«Llegó desde Rusia a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas», precisó.
Agregó que este lote llega al país en favor del pueblo venezolano, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que imponen ilegalmente EEUU y sus aliados europeos.
«Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo», subrayó.
Rusia y Venezuela tienen estrechos vínculos bilaterales para el desarrollo en áreas del comercio, salud, energía y más sectores estratégicos.
Con Rusia, Venezuela también ha podido adquirir medicamentos para los diabéticos y vacunas para la enfermedad del Covid-19, así como más insumos para hacer frente a la pandemia.
AVN