CIUDAD MCY.- El nuevo primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció que Ucrania puede emplear los misiles de largo alcance Storm Shadow para atacar objetivos militares en el interior del territorio de Rusia, lo cual continúa la misma política que seguía su predecesor, Rishi Sunak, al respecto. Dicha información fue suministrada por el medio estadounidense, Bloomberg.

Además, Starmer afirmó que los Storm Shadow deben “usarse de acuerdo con el derecho internacional humanitario” y “con fines defensivos”. “Pero corresponde a Ucrania decidir cómo desplegarlos para esos fines defensivos”, añadió en referencia a estos misiles de crucero guiados, que albergan un alcance de más de 250 kilómetros.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que “de ser cierto, entonces, sin duda alguna, se trata de otro paso irresponsable” de Londres. “Un paso absolutamente irresponsable hacia un aumento de tensiones y una escalada grave de la situación”, agregó el vocero. “Lo registraremos exhaustivamente y, por supuesto, tomaremos las medidas correspondientes“, subrayó Peskov.

También solicitarán permiso para usar armas estadounidenses

Durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la cual se celebra desde este martes en Washington, Estados Unidos; el régimen de Kiev solicitará a la administración del presidente, Joseph Biden, que levante todas las restricciones al uso de armas suministradas por EE.UU. para poder utilizar misiles ATACMS de largo alcance y atacar objetivos dentro del territorio del gigante euroasiático, según aseveró Andréi Yermak, el principal asesor de Vladímir Zelenski en una entrevista al medio Político.

Fuente: RT