CIUDAD MCY.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención sobre el déficit crónico de médicos y en particular de especialistas básicos como pediatras, oncólogos, nefrólogos, en el mundo, producto del fracaso del neoliberalismo.
Las declaraciones las hizo en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, ocasión en que refirió que su país está buscando cubrir más de ocho mil plazas médicas y «no se encuentran, porque todas las naciones tienen el mismo problema. El déficit de médicos en México es la prueba más clara del fracaso del modelo neoliberal», puntualizó.
En ese sentido, destacó que Cuba es el país que más médicos tiene, lo que demuestra, de cuerdo con su criterio, que el modelo neoliberal es un rotundo fracaso, «no solo en nuestro país, porque lo que pasa en la economía solamente se precipitó con la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, pues ya estaba a punto de estallar porque el modelo no funciona», dijo.
Asimismo, denunció que dicha coyuntura es consecuencia de las llamadas reformas estructurales en todos los sectores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, pues impusieron su política económica, sus reajustes y agenda durante más de 30 años, reseña Prensa Latina.
AVN