CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró la derrota que propinó el Poder Popular junto con autoridades del Estado a la intentona golpista del 30 de abril de 2019 y subrayó que «nada perturbará la paz de una Patria consciente y determinada a defender el camino revolucionario que transitamos», gracias al rol protagónico del pueblo.

Su aseveración la hizo en el Twitter, al cumplirse cuatro años del intento de golpe de Estado por parte de la derecha que promovió desde el Distribuidor Altamira, Caracas.

«Hace cuatro años, un pueblo movilizado en la calle, y en perfecta unión cívico-militar, derrotó el intento de golpe fascista de una minoría extremista que huyó cobardemente, tras su fracaso. Nada perturbará la paz de una Patria consciente y determinada a defender el camino revolucionario que transitamos», publicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario Nacional honró al Poder Popular en defensa de la democracia y la paz: «Frente a cada intento fallido contra la paz social de nuestra Patria, el pueblo siempre ha estado alerta y consciente de su rol protagónico en la defensa de la Constitución. Gracias a esta lucha, hoy contamos con una democracia, cada vez más fortalecida. ¡Venceremos!».

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuó un acto en el Distribuidor Altamira, encabezado por el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, quien destacó el sostenido esfuerzo, y compromiso del Poder Popular, y en ello de las fuerzas revolucionarias que se han mantenido confrontando, combatiendo y venciendo intentos de golpes de Estado, como el que ocurrió hace cuatro años.

«El fascismo es cobarde y no le aguanta la mirada al pueblo. Al fascismo lo hemos venido enfrentando, combatiendo y venciendo», aseveró Cabello junto al Poder Popular, dirigentes revolucionarios y autoridades de Estado en la actividad para recordar lo que fue la intentona de hace cuatro años y su derrota.

AVN