CIUDAD MCY.-En atención y respuesta a la población organizada de La Herrereña, perteneciente a la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, se realizó Jornada de Sindicatura Comunitaria, en la que más de 300 personas simplificaron trámites administrativos, gracias a la asesoría y apoyo recibido por los servidores públicos de las distintas oficinas de la Alcaldía Bolivariana de la jurisdicción.
Los favorecidos fueron atendidos específicamente en la Unidad Educativa Rómulo Betancourt, gracias al compromiso del Ejecutivo nacional, regional, municipal y al equipo de trabajo de este último, como parte del interés de apuntalar y fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno y al poder popular organizado y pueblo en general de la localidad.
“Hoy, nos encontramos, como nos lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y nuestra alcaldesa Joana Sánchez, atendiendo a todo el punto y círculo de esa UBCh Rómulo Betancourt, dando atención, guía y servicio gratuito en lo que se refiere a la legalidad, requisitos e inquietudes de los vecinos y vecinas del lugar”, señaló el síndico procurador del municipio Ángel León.
Comunicó que en la jornada los asistentes recibieron asesoría y trámites de diversos procesos administrativos correspondientes a prefectura, registro civil, catastro, coordinación de discapacidad, a los que se sumaron de manera articulada los Movimientos Somos Venezuela y Conapdis, a fin de brindar bienestar a dicha población.
“En esta nueva actividad hemos atendido a más de 300 personas. Igualmente, nos desplegamos con inspección a viviendas, para ayudar a los ciudadanos a obtener su ficha catastral y diagnosticamos un terreno en la comunidad Los Laureles de Montaña Fresca, con la finalidad de ser usado a favor de nuevos emprendimientos”, aseveró.
Insistió que seguirán llevando estas jornadas de Sindicatura Comunitaria, en aras de garantizar los servicios al pueblo mariñense. Por último, el síndico procurador del municipio Santiago Mariño, Ángel León, informó que, bajo la iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia, se desarrolló de la mano de la gestión local, un conversatorio en materia de prevención del delito y responsabilidad penal del niño, niña y adolescente en el colegio Samán de Güere.
|
Prensa Mariño