***El Gobierno Nacional se ha empeñado en reivindicar a trabadores del Sistema Público de Salud en su compromiso con el pueblo trabajador

CIUDAD MCY.- Mas de mil quinientos trabajadores entre personal médico, de enfermería, empleados y obreros de los diferentes centros de salud del estado Aragua, fueron ascendidos y clasificados de grado I y II por parte del Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer el Sistema Público de Salud en la Entidad.

El acto se llevó a cabo en el salón solemne en la sede de Corposalud en la ciudad de Maracay, presidido por la autoridad única en salud, Shirley Hernández y la representante por parte del Ministerio de salud, Ana Sulbarán y demás autoridades.

Durante el acto las autoridades felicitaron a todo el personal por su arduo trabajo y compromiso como servidores públicos con la sociedad venezolana, en aras del fortalecimiento del bienestar social.

La Autoridad Única en Salud de la región destacó que todos los hospitales de los municipios están presentes y fueron calificados para ascender siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro para la reiniciación de los trabajadores.

“Estos siguen los lineamientos de nuestro presidente porque la masa obrera está aquí, la masa de los trabadores de salud nos están acompañando en esta tarea de llevarle la salud a nuestro pueblo aragüeño”.

Hernández también señaló que la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, ha reivindicado a mas de 4 mil trabadores aragüeños que se han clasificado y se les ha colocado en su grado superior por su destacada labor por la patria.

Por su parte, Aliris Domínguez, personal de ascenso, agradeció a todas las autoridades competentes en hacer posible este logro y sobre todo a la revolución bolivariana por abrir puertas de estudios y ascensos.

“Agradecer a todos aquello y los que me dieron la oportunidad de crecer como profesional, yo era auxiliar de enfermería y me dieron la oportunidad para lograr este objetivo de hoy en día ser licenciada en Enfermería”, comentó Domínguez.

GABRIELA MARACARA