CIUDAD MCY- El Movimiento Free Alex Saab continúa su despliegue y acciones, con presencia en todos los países donde Venezuela cuenta con embajada y consulado, para ejercer presiones al gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la liberación del diplomático venezolano, aseguró el vocero Roigar Luis López.
En declaraciones concedidas al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el más reciente logro fue el informe dirigido al presidente norteamericano, Joe Biden, realizado por tres redactores independientes, publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esto, dijo, se suma a todas las presionas que ha llevado la campaña, por un lado, la batalla judicial, jurídica, que ha sido impecable, que ha tenido victorias y derrotas producto de injusticias del sistema estadounidense.
Consideró que la ONU reconoce a Saab como diplomático y recalcó que su detención arbitraria lesiona sus derechos humanos y los del pueblo venezolano, al tiempo que denunció que «EEUU es probablemente el país del mundo con mayor población carcelaria y más presos políticos del planeta».
López resaltó que los esfuerzos del gran movimiento nacional e internacional en denuncia del secuestro de Saab, logró presentar recientemente el libro Lawfare contra Venezuela: el secuestro del diplomático Alex Saab.
Finalmente, el dirigente social invitó a la población a asistir las 11:00 de la mañana de este jueves a la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas, para la realización de un foro-conversatorio y esta tarde acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en un gran evento con movimientos sociales como parte de la campaña en defensa del Esequibo.
AVN