CIUDAD MCY.- Nicaragua se prepara para celebrar el próximo 7 de noviembre nuevas elecciones para renovar 92 curules de la Asamblea Nacional, 20 escaños del Parlamento Centroamericano, así como la Presidencia y Vicepresidencia.
Ante la pandemia de la Covid-19, los comicios se efectuarán con las normas de bioseguridad pertinentes.
Las organizaciones políticas participantes son Partido Liberal Constitucionalista; el Camino Cristiano Nicaragüense; la Alianza por la República; Partido Liberal Independiente; y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la jornada contará con la presencia de 180 observadores internacionales provenientes de América Latina, Rusia y Europa.
«Estamos hablando de 180 acompañantes electorales que estarán con nuestro pueblo el día 7 de noviembre, en esa histórica jornada electoral de soberanía, de independencia, de identidad nacional», confirmó la actual vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, citada por Telesur.
.
El Órgano Electoral nicaragüense junto con el Ministerio de la Gobernación capacitaron a 30.000 voluntarios, quienes fungirán como supervisores electorales para constatar la transparencia y libertad del sufragio en cada Centro de Votación del país.
«Los partidos políticos tuvieron la oportunidad de acreditar en línea a 163.877 Fiscales propietarios y fiscales suplentes para las 13,459 Juntas Receptoras de Votos del país. Estos, se suman a los fiscales municipales, departamentales y nacionales que ya han sido nombrados por cada partido político, asegurando la equidad y alternancia de género», aseveró el Consejo Supremo Electoral (CSE).
En estas nuevas elecciones el actual partido de Gobierno, el FSLN, buscará aumentar el 72,44% de los sufragios que obtuvo en los pasados comicios.
Información AVN