CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), vía videoconferencia, denunció que provocaciones del neofascismo pretendieron manchar el desarrollo de el organismo en su momento más crucial.
Frente a este escenario, el mandatario venezolano lamentó su ausencia física en la cita internacional, que se lleva a cabo en la República de Argentina, situación que se escapó de la voluntad del Gobierno nacional venezolano; sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.
“Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar; razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan”, precisó el jefe de Estado.
El este sentido, el presidente argumentó que fue este conjunto de escenarios que lo llevó a tomar la decisión, para “no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y el Caribe”.
Asimismo, incidió que tras 13 años de trayectoria, la CELAC debe ser un mecanismo de integración política-social para Latinoamérica y el Caribe.
Vale acotar que en representación del mandatario nacional se encuentra el canciller venezolano, Yván Gil, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
AGENCIAS