CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Hamás informó que el número de palestinos fallecidos en los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza ha alcanzado los 5.791 y que además 16.297 personas resultaron heridas en el enclave costero.
Del total de muertos, 2.360 son menores de edad y el Ministerio del Gobierno de Hamás, que controla la Franja, ha destacado que 70% de los que han perdido la vida lo constituyen niños, mujeres y mayores.
También ha señalado que 1.550 personas permanecen desaparecidas bajo los escombros, 870 de ellos, menores.
Israel confirmó este martes que en las últimas 24 horas ha bombardeado un total de 400 objetivos sobre la Franja de Gaza (80 más que en la jornada anterior),
Los ataques se dan en respuesta a un asedio realizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, cuando se registraron ataques contra objetivos militares y ciudades israelíes, los cuales han cobrado la vida de al menos 1.400 personas en Israel.
La escalada de violencia en la región ha generado una creciente preocupación tanto en el ámbito nacional como internacional. Tanto los líderes de Palestina como de Israel han expresado su deseo de encontrar una solución pacífica a este conflicto y evitar más pérdida de vidas.
Las organizaciones internacionales de derechos humanos han hecho un llamado a ambas partes para que se respeten los principios del derecho internacional humanitario y se proteja a los civiles en todo momento.
AVN