CIUDAD MCY.- El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, disertó en torno al derecho a la ciudad humana y el buen vivir, durante su participación en la mesa de trabajo 2, en la tercera jornada de debates del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, este sábado.
Desde el Centro de Convenciones Parque Bolívar, Base Aérea La Carlota, Caracas, Menéndez explicó cómo deben darse los aspectos organizativos urbanos para garantizar ese derecho a una ciudad más humana.
Explicaba que el derecho a la ciudad va acompañado con el derecho al acceso a los servicios públicos, la correcta planificación cultural y en lo físico, así como la garantía de la movilidad de la población.
Sostuvo que la democracia espacial debe darse con la garantía de la no distanciación del empleo centralizado y el ciclo de residencia, esto en referencia a la accesibilidad del trabajador a su centro de labores y la distancia que se encuentra de su residencia
“La condición de accesibilidad es un indicador de cómo vamos en el tema de la ciudad, expresión de la hegemonía del capitalismo. Hay que manejar la tipología urbana”, remarcó.
“Estamos construyendo un bloque histórico, pero hay que verlo con una visión de ciudad, en lo organizativo para construir una hegemonía”, añadió.
AVN