CIUDAD MCY.-La cifra de palestinos muertos en ataques israelíes contra la ciudad de Jan Yunis y el campamento de Nuseirat, en la Franja de Gaza, ascendió a 60.

Según información de la agencia de noticias palestina Wafa, decenas de personas resultaron heridas tras los intensos ataques del Ejército de Israel.

Específicamente, 50 personas perdieron la vida en ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Mientras que otros 10 fallecieron en un bombardeo israelí contra una vivienda en Nuseirat, en el centro de la franja.

Asimismo, la artillería y aeronaves no tripuladas del Ejército israelí bombardearon las proximidades del hospital Kamal Adwan, en Yabalia. Como consecuencia, el hospital recibió a 108 muertos y decenas de heridos, además de sufrir cortes de electricidad.

Vale mencionar que este hospital también sirve como refugio para más de 7 mil palestinos desplazados. Sin embargo, no están en capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas.

Según las fuentes, solo cuatro hospitales siguen funcionando en el norte de Gaza, mientras que unas 55 ambulancias están fuera de servicio. Otro ataque israelí destruyó una mezquita en la zona de Bintan al-Samin, en Jan Yunus, en el sur de la franja, mientras que la artillería israelí abrió fuego contra la costa de Jan Yunus.

AGENCIAS