CIUDAD MCY. – El gobierno palestino criticó hoy el rechazo del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a reiniciar el diálogo de paz y advirtió que esa estrategia tiene como objetivo perpetuar la ocupación a través de un régimen de Apartheid.

El extremista Bennett no pierde oportunidad de expresar su ideología oscurantista y sus posiciones contrarias a la paz, denunció el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería condenó las declaraciones a varios medios de prensa israelíes realizadas ayer por el político, máximo representante del partido ultraderechista Yamina.

“Bennett supera así a (su antecesor Benjamin) Netanyahu en su rechazo a las negociaciones políticas con los palestinos”, afirmó el texto.

Esta confesión franca y clara revela sus verdaderas intenciones encaminadas a oponerse a cualquier esfuerzo regional e internacional para buscar una solución negociada, subrayó.

En una entrevista con el diario The Jerusalem Post, el primer ministro reiteró su negativa a crear un Estado palestino, como reclaman la ONU y la comunidad internacional.

Está bien que personas como Yair Lapid (canciller) y Benny Gantz (titular de Defensa) apoyen esa idea, pero mi campo se opone, subrayó el jefe de Gobierno en alusión al sector ultraderechista que representa.

La alianza gubernamental está integrada por ocho partidos de diversas tendencias ideológicas.

Bennett justificó su postura por la decisión de la ANP de respaldar las investigaciones de la Corte Penal Internacional por los crímenes cometidos por Tel Aviv en la franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.

Además, reiteró la tesis de la derecha al criticar a los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina por transferir dinero a terroristas, como califica Israel a los palestinos que combaten la ocupación de sus tierras.

Información Prensa Latina.