CIUDAD MCY.– El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Palestina hizo un llamado urgente a una acción internacional para detener la agresión israelí contra la población, con el fin de proteger a los habitantes de los territorios ocupados.
A través de un comunicado, denunció que Israel se aprovechó de la falta de protección internacional para imponer un castigo colectivo a la población de la Franja de Gaza y alertó que ese país ejecuta en el enclave costero «las masacres más atroces contra civiles palestinos», subraya el texto.
En este sentido, acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de intensificar sus «incursiones y ocupación de ciudades, pueblos y campamentos (de refugiados) palestinos» en Cisjordania y convertir la Ribera Occidental en una gran prisión al paralizar el movimiento de los ciudadanos, mientras permite los ataques de colonos.
«Nuestro pueblo es víctima de la continua ocupación y el colonialismo, así como del fracaso internacional a la hora de proporcionar protección a los civiles», advierte el texto oficial emitido por la Cancillería palestina, citado por Prensa Latina.
Asimismo, rechazó el doble rasero en el mundo, donde se aplican de diferentes maneras las normas y principios de derechos humanos, lo cual, «hace que las instituciones internacionales pierdan la credibilidad que les queda en cuanto a sus responsabilidades morales y jurídicas», señala.
El Ministerio de Exteriores de Palestina defendió el derecho de su pueblo a la libre determinación de su futuro, sin ocupación, colonialismo o asedio.
AGENCIAS