CIUDAD MCY.-El Papa Francisco nombró al monseñor Alberto Ortega Martín como nuevo nuncio apostólico de Venezuela, luego del fallecimiento en Bélgica en 2021 de su predecesor monseñor Aldo Giordano, víctima de complicaciones por COVID-19, se reseñó por medio de la cuenta de red social X, de la Arquidiócesis de Caracas, @ArquiCaracas.

El recién nombrado nuncio es diplomático y canonista y cumplía labores en Chile; fue ordenado sacerdote en 1990 e incardinado en la archidiócesis de Madrid. En 1993 se trasladó a Roma donde preparó su carrera diplomática en la Academia Pontificia Eclesiástica.

Entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997 y prestó su servicio en las Nunciaturas Apostólica de Nicaragua, Sudáfrica y Líbano; así como en la Sección para las Relaciones con los países de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

En 2007 se convirtió en director de la Secretaría para las Delegaciones del Norte de África y la península arábiga. En agosto de 2015 fue nombrado por el papa Francisco arzobispo titular de Midila (Argelia) y nuncio apostólico en Jordania e Irak.

Fue ordenado obispo en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano el 10 de octubre de ese mismo año. El 7 de octubre de 2019, Memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre lo nombró nuncio apostólico en Chile y llegó a dicha representación diplomática el 14 de diciembre de 2019.

FUENTE VTV