CIUDAD MCY.- A través del Plan Sucre de Fe y en el marco de la Semana Santa, el Alcalde del Municipio Sucre Wilson Coy, brindó atención integral a las diferentes parroquias eclesiástica y sociedades religiosas con el propósito de fortalecer la fe en Dios en la jurisdicción.
Vale destacar que el Gobierno Municipal llevó a cabo la recuperación de la Iglesia San José de Cagua con la restauración de toda la torre del campanario, trabajos de pintura, colocación del manto asfáltico en el techo y tejas, así como la colocación de dos ángeles en las columnas laterales del templo a los lados de San José, patrono de la parroquia.
Asimismo, se establecieron mesas de trabajo con la participación de los directores del Plan Luciérnaga, Infraestructura, Ingeniería, Plan Color y Plan de Embellecimiento, con el fin de ejecutar un abordaje integral a las diferentes sociedades religiosas que hacen vida en el municipio.
Entre las sociedades religiosas atendidas se encuentran la recuperación de la infraestructura de la Asociación Jesús Crucificado y Sagrado Sepulcro ambas convergen en la misma sede donde se colocaron drenajes de aguas pluviales, piso de terracota, embellecimiento de la fachada, colocación de manto asfáltico y pintura de murales.
También, por instrucciones de la máxima autoridad municipal, se realizó el abordaje de las sedes de las Sociedades Religiosas Jesús de Nazareno, Jesús Atado a la Columna y la Parroquia Eclesiástica Corpus Christi, donde se brindó atención a través de Plan Color y Plan Luciérnaga con trabajos de pintura y rehabilitación del sistema eléctrico.
Por otra parte, el Alcalde Wilson Coy entregó un aporte económico a los representantes de las diferentes sociedades religiosas y párrocos de las iglesias San José de Cagua, Nuestra Señora de las Nieves, Fundacagua, San Antonio de Padua, Nuestra Señora de la Virgen del Valle y Corpus Christi, para todo lo que tiene que ver con los preparativos en esta Semana Santa.
PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE