**En Alemania los promedios de megavatio por hora aumentaron casi seis veces en relación con el año pasado**
CIUDAD MCY.- Los precios del consumo de electricidad en la Unión Europea (UE) alcanzaron un nuevo récord, como resultado de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania.
Los precios del consumo de electricidad en Europa se elevaron, después que el precio del gas natural incrementó drásticamente, profundizando así la crisis energética que podría causar una recesión en la región.
En este sentido, en Alemania los promedios de megavatio por hora aumentaron casi seis veces en relación con el año pasado, con el precio multiplicado al doble únicamente durante los últimos dos meses. En este momento, en el país el megavatio por hora ronda en los 487 dólares.
En el caso de Francia, probablemente el país debe comprar energía en los próximos meses, ya que sus capacidades de energía nuclear son sumamente bajas.
En el Reino Unido también, los precios de las energías domésticas han crecido hasta siete veces este año, con el megavatio por hora que ronda en 713 dólares.
Esta situación intensifica las dudas de que los suministros de gas en Europa son capaces de generar suficiente energía eléctrica para enfrentarse a los fríos del próximo invierno o no.
Fuente Hispantv
MARCOS GAVIDIA