Ciudad MCY-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gestión al frente del país se revirtió la tendencia antiobrera que marcó el desempeño de Gobiernos neoliberales y se corrigieron aberraciones cometidas contra los trabajadores.

Las declaraciones las realizó durante un encuentro con líderes sindicales en el Palacio Nacional, efectuado este miércoles, reseñó Telesur.

López Obrador recordó que durante años los trabajadores mexicanos sufrieron salarios de hambre y pérdidas del poder adquisitivo en el entorno del 70 por ciento.

Entre las políticas implementadas por López Obrador en favor de los trabajadores pueden mencionarse la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que a partir del próximo 1 de julio permitirá, que quienes se retiren perciban pensiones ascendentes al 100 por ciento del último salario ganado.

También se cuenta el aumento del salario mínimo, el cual subió 116 por ciento, tras pasar de 88 pesos diarios en 2018 (alrededor de 5 dólares) a 249 pesos diarios en 2024 (14.5 dólares).

CIUDAD CCS