CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló, este viernes, desde la video conferencia con motivo de la clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, que: “El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz busca que surja la expresión genuina de las luchas de sus naciones. Este si es un verdadero Congreso de la Democracia, de la diversidad ideológica, de la verdad profunda de nuestros países”.
Y continuó el Presidente diciendo que “es el Congreso para poner los colores de nuestras banderas por todo lo alto, nuestro amor por la humanidad. Este Congreso está cimentado en quienes construyen la vida de los pueblos todos los días”, afirmó.
Apuntó el Mandatario Nacional que “desde mi oficina de trabajo en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, donde el Comandante Chávez dijo su última proclama, estoy en compañía de dos grandes amigos, invitados especiales, para que me acompañen en esta jornada de clausura, como lo son Evo Morales Aima y Sasha Llorenti Soliz.
Por otra parte, el Presidente expresó que “desde esta tribuna internacional no se pretende hegemonizar a nadie en el mundo y menos pretender una actitud colonizadora contra ningún pueblo. Lo que queremos expresar es la acción genuina de las luchas de los pueblos, de sus aspiraciones a ser libres de injerencias extranjeras, para poder labrarse su propio futuro en Paz.”
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Nacional celebró la participación masiva de los Jefes de Estado asistentes en la video conferencia de clausura del Congreso y añadió en su salutación que expresa toda su solidaridad con los pueblos del mundo.
Información VTV