CIUDAD MCY.- “La constitución dice que el presidente electo y proclamado por las autoridades se juramentará el 10 enero de 2025. Es una fecha fija y constitucional, es mandato constitucional. ¿Y ante quién se juramentará?, ante el Poder Legislativo, de la Asamblea Nacional (AN) que preside Jorge Rodríguez, electa en 2020, la que legisla y hace leyes y acuerdos, y ante esa AN iré como presidente electo, constitucional, por la voluntad popular, a prestar juramento el 10 de enero a la hora que sea citado”, ratificó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Y luego, millones de hombres y mujeres en las calles de Venezuela y Caracas, participarán de un gran proceso de juramentación masiva de todo el pueblo. ¡Eso será algo bonito y en paz!”, remarcó desde la Galería de Arte Nacional (GAN), donde transmitió este lunes su programa Con Maduro+.

El jefe de Estado aseveró que la Revolución Bolivariana no depende de un hombre. “No es Maduro, es un pueblo empoderado, consciente y organizado y no se va a dejar quitar a Venezuela, ni a la revolución ni a la Constitución Bolivariana”.

“Eso está escrito con tinta legal del pueblo, el pueblo decidió que la Revolución Bolivariana, chavista, socialista, sigue su marcha, que el presidente es Nicolás Maduro Moros, que la Constitución debe ser respetada y la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia hizo el peritaje profesional y ratificó constitucionalmente, jurídicamente y legalmente los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, resumió sobre los últimos procesos para determinar la verdad de las elecciones del 28 de julio.

“Así que en Venezuela se va a cumplir la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo”, sentenció, tajante.

El viejito cobarde se juramentará ante un rey español

Sobre los dichos del excandidato huido, Edmundo González, quien luego de firmar en la Embajada de España el reconocimiento de los resultados oficiales del CNE pidió asilo al Gobierno español, ahora dice que se juramentará el 10 de enero.

“El viejito en Madrid, ese cobarde, dice que se juramentará el 10 de enero. Quiero preguntarle: ¿Ante cuál asamblea se juramentará? ¿O usted pretende que el rey de España lo juramente, o las cortes, el Congreso de España?”, planteó públicamente.

El mandatario venezolano respondió que es otra operación de engaño, tal como hicieron los prófugos Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó. “Ellos viven del engaño y del daño. La realidad política es que Venezuela está en paz, en paz constitucional, y seguiremos avanzando así en los años venideros. Es una certeza absoluta y será en paz”.

El jefe de Estado resumió la historia del excandidato para salir de Venezuela, su ingreso a la Embajada de Países Bajos, el enojo del canciller holandés cuando abandonó esa sede diplomática para esconderse en la de España y de allí negociar su huida a Madrid. “Y desde allí mandó a comprar tres maletas, a él le gustan maletas de color negro, y así lo indicó”.

“Él, al ver el fracaso de la Sayona (María Corina Machado) y los influencers, decidió irse y no le dijo nada a la sayona. Ella lo sabe, el viejito confesó, se metió en la Embajada de España, se le dio el beneplácito para que se fuera. Ahora, yo lo dije: a la Sayona le llegaron maletas Gucci de Nueva York, porque a ella le gustan color moradito, casi rosado, y está preparando también su salida del país, si es que ya no se fue”.

El viejito cayó en manos de un vampiro:

El presidente Maduro, no tuvo contemplaciones con la postura cobarde de González Urrutia y luego que logró “salir de las faldas de la sayona, un buen caricaturista puede dibujarlo, este viejito sin personalidad, sin carácter, un títere, un monigote, hoy Venezuela entera lo confirma, pero se le despertó la ambición al llegar a España y ahora cayó en manos del vampiro Antonio Ledezma y le clavó los colmillos para chuparle la sangre”.

“Al vampiro le llegó la lotería”, denunció el mandatario nacional al revelar que ahora el Gobierno de EE.UU. pretenderá entregarle las riendas de la empresa secuestrada Citgo, el oro depositado en Londres y las cuentas bancarias venezolanas que están usurpadas en el exterior. “ Las cuentas bancarias y se las quitará a Guaidó y Leopoldo, y por eso hay una guerra entre ellos”.

Y, en forma profética, aseguró que “lo que vamos ahora a ver es impresionante. Ustedes lo verán, de todo estoy hay pruebas”, remarcó.

VTV