CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió este domingo un mensaje por Navidad a la nación, en el que aseguró que el 2023 “fue un año duro”, refiriéndose a las dificultades económicas que enfrenta la nación cafetera y los conflictos armados que aún no encuentran la senda de la paz.

“Colombianas y colombianos, este ha sido un año duro, indudablemente, hemos tenido dificultades económicas, pero superamos muchas. Es un año para vivir en familia, para luchar, para cambiar; hemos cambiado muchas cosas, este año tiene que servirnos para superar los conflictos”, indicó Petro en su mensaje.

Asimismo, llamó al país a trabajar en conjunto para superar la coyuntura económica que enfrenta Colombia, de igual manera, instó a unir esfuerzos para que los colombianos encuentren la paz. En compañía de su esposa y primera dama Verónica Alcocer y sus hijos, el mandatario aseguró a los colombianos que el próximo año será enfocado para “vivir en familia, para luchar, para cambiar, hemos cambiado muchas cosas”.

El mandatario colombiano aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad hacia Palestina, sobre todo a las familias que sufren en la franja de Gaza por el genocidio de Israel.

 

AGENCIAS