FOTOS | MIGUEL FRANCO

*** El equipo multidisciplinario brindó asesorías en materia de títulos supletorios, divorcios, curatela, obligación de manutención, entre otros servicios al pueblo maracayero ***

CIUDAD MCY.-Los equipos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del estado Aragua protagonizaron un nuevo despliegue, en esta oportunidad en el Urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot, con el objetivo de ofrecer asesorías jurídicas y atención personalizada a la población maracayera.

La actividad contó con la presencia de la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ; magistrados y magistradas del alto juzgado venezolano; Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua; Carlos Gámez, juez rector de la circunscripción judicial de la entidad; entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Los ciudadanos pudieron efectuar múltiples tramites, entre los que es posible mencionar curatelas, títulos supletorios, declaración de únicos y universales herederos, colocación familiar, divorcios, matrimonios, asesorías en materia penal, civil, laboral, violencia contra la mujer y contenciosa.

La titular del máximo tribunal preciso que en varios estados del país se efectuaron jornadas simultáneas, “donde podemos darle respuestas a la gente, el pueblo que acude en búsqueda de poder resolver algo que les está afectando en su vida (…) el poder judicial decidió salir de las oficinas porque sabemos que el camino es con el pueblo”, aseveró Rodríguez.

Los asistentes a esta actividad buscaron un método efectivo para concretar la justicia, y que de forma gratuita y rápida las personas hicieran vales sus deberes y derechos. “Vinimos a facilitar el hacer justicia, que no haya tanta burocracia, dilaciones, complicaciones, sino que fuera fácil y expedito”, expresó la presidenta del TSJ.

Asimismo, mencionó que un ejército de hombres y mujeres se sumó a esta gran iniciativa que hasta el primer semestre del año alcanzó 434 jornadas en 225 municipios, siendo atendidas aproximadamente 163 mil 55 personas en el territorio nacional.

“Este es un esfuerzo de las instituciones nacionales y regionales para responder a ese clamor del pueblo (…) hemos estado en todo el país, desde el pueblito, la ciudad, plaza, urbanizaciones, barrios”, menciono Rodríguez durante su discurso.

La gobernadora Karina Carpio expresó que se trató de un maravilloso evento que ayudó de manera integral a la población y materializa el acercamiento entre las instituciones y la población, algo que antes no se veía.

Por su parte, Carlos Gámez, juez rector de la circunscripción judicial del estado Aragua, indicó que la realización de los tribunales móviles es la materialización de un sueño que en algún momento se vio lejano.

“Todos hemos hecho esto realidad, los alcaldes de cada municipio, los equipos de caja, coordinadores y coordinadoras qué conforman el equipo”, dijo en referencia a cada persona que hace posible cada evento.

Además, en la actividad también participaron miembros de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Sindicatura, Prefectura, Catastro, Registro Civil y otras instituciones.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que los habitantes de la zona recibieran consultas médicas en diversas áreas, entre ellas odontología, pediatría, ecografía, traumatología y medicina general, todo ello con el propósito de brindarles atención digna y de calidad que garantizara su óptimo estado de salud.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas y deportivas que les permitieron desarrollar la sana competencia, convivencia vecinal, y demostrar sus habilidades

PERIOSISTA THAIMARA ORTIZ