CIUDAD MCY.- Se convirtió en el primer pelotero en conectar 30 jonrones y alcanzar 60 bases robadas en una temporada de Grandes Ligas. Una hazaña única en MLB y con la cual Ronald Acuña Jr. pasa a estrenar un esquivo club de más de 30 jonrones y 60 bases robadas en solo una zafra de las Mayores.
El outfielder venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a la mítica marca este jueves en la noche y coronó su noche mágica con victoria de Bravos 8 carreras a 7 contra los Dodgers. Y por consiguiente ser el único en abrir el club de los 30/60 en la MLB.
En la segunda entrada del duelo contra los Dodgers de los Ángeles, Ronald Acuña Jr. alcanzó la impresionante marca 30 bambinazos y 60 estafadas en una misma zafra de Grandes Ligas. Y el hito no pudo ser de mejor manera, al soltar un descomunal batazo de grand slam ante el equipo de Los Ángeles, y escribir su nombre en las páginas doradas del mejor béisbol del mundo con sus Bravos de Atlanta.
Previo a este momento memorable de su carrera como toletero, se habría lanzado al agua, ya que en una sencilla ceremonia Acuña se casó con María Laborde, su pareja sentimental desde hace muchos años y madre de sus dos hijos.
De hecho, el Dodger Stadium fue testigo de la gesta del nacido en La Sabana (La Guaira) para convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en sumar 30 o más jonrones y 60 o más robos en una temporada, justo un día después de robarse dos sacos para unirse al club de los 20-60.
Ronald Acuña Jr. catapultó la pelota a 429 pies del plato, hasta el pabellón del jardín izquierdo. Siendo la víctima el lanzador Lance Lynn, para lograr su tercer grand slam de por vida, su primero desde 2021, pero el más histórico.
Lo que se viene
Con este registro de Acuña Jr. el slugger todavía está a tiempo de perseguir otro récord: una temporada de 40-40. Dicha marca se ha logrado sólo cuatro veces: el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006).
Inclusive, “El Abusador” estuvo a tres robos de unirse a este club en 2019. Según reseña de MLB, Acuña Jr. impuso un tope personal con 41 jonrones con solo 21 años. A lo largo de su carrera, Acuña ha bateado 36 vuelacercas en agosto, su mejor mes en ese rubro.
AGENCIAS