***El evento les permitió a los más pequeños generar conocimientos sobre el sentido de pertenecía e importancia que tiene el territorio Esequibo para su futuro***

CIUDAD MCY.-La alegría y emoción de la generación de relevo se hizo sentir en la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay con actividades formativas, lúdicas y recreativas en pro de la protección de la Guayana Esequiba.

Niños y niñas pertenecientes al programa Semilleros de la Patria, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, en compañía de sus padres, representantes y profesores se reunieron frente a la estatua ecuestre del padre de la Patria para participar en un encuentro que les permitió conectar con su identidad nacional y soberanía.

Estos encuentros les permiten a los infantes concientizarse y formarse sobre la importancia que tiene el espacio territorial de la Guayana Esequiba para su futuro y el desarrollo científico de la nación.

El acto principal consistió en recrear el mapa de Venezuela Toda, llenar con el tricolor nacional cada espacio que representa la unidad de los hermanos que pertenecen a la misma madre Patria.

Además, pudieron disfrutar de actividades lúdico-recreativas sobre ciencia y tecnología con la demostración de ciencias astronómicas y robótica; gracias al Instituto de Altos Estudios Dr Arnoldo Gabaldón, los más pequeños llenos de expectativa y curiosidad aprendieron sobre entomología.

Adultos agradecidos

Víctor Salinas, quien trabaja en el área de Desarrollo de Proyectos de Fundacite, expresó sentirse contento de ver a quienes construirán el futuro de Venezuela incentivados en seguir aprendiendo sobre las diversas áreas de la ciencia.

Por su parte, Anarelia Romero, enlace de educación primaria de la Zona Educativa de la entidad aragüeña, invitó a toda la colectividad, en especial a los trabajadores del sector educación a defender de manera democrática teniendo como única bandera de lucha la paz y el diálogo.

Asimismo, Bibi Escalona, representante de dos estudiantes de la UENB Felipe Guevara Rojas, aseguró que “nosotros los representantes de estos niños estamos en total apoyo a la actividad”, pues la misma permite que el semillero de la patria conozca y haga respetar sus raíces.

THAIMARA ORTIZ