FOTOS | CORTESÍA

 

*** La actividad tuvo como objetivo prevenir la violencia y consolidar una cultura de paz en la juventud aragüeña. ***

CIUDAD MCY.-Con una gran receptividad, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Aragua, culminó con éxito la Semana Internacional del Desarme mediante un conversatorio formativo en el Liceo Nacional Agustín Codazzi, ubicado en Maracay, municipio Girardot. Esta actividad, fue dirigida a estudiantes de 1er, 2do y 3er año de bachillerato y se desarrolló bajo el lema “Las Armas No Son Un Juego”.

En el marco de este encuentro, la organización impartió una charla sobre los riesgos y consecuencias de usar videojuegos y juguetes bélicos, explicando cómo estos pueden influir en los cambios de conducta. Además, el equipo y los representes de la institución abordaron el uso responsable de las redes sociales, promoviendo valores como el respeto y la empatía para generar una convivencia sana dentro y fuera de la institución.

Asimismo, de acuerdo con la publicación de Senades Aragua en la red social Instagram (@senadesaragua02), los estudiantes fueron informados sobre la edad desde la cual se asumen la responsabilidad penal, y las implicaciones legales del uso indebido de armas de fuego y armas blancas.

Con esta iniciativa, se reafirma una vez el compromiso de trabajar junto a las instituciones educativas para formar a jóvenes más conscientes, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y a la prevención de la violencia.

REINYMAR TOVAR