Más de 5 mil personas se vieron obligadas a refugiarse en sitios más seguros

**Ante esta situación, se han establecido 47 centros de ayudas para proporcionar alimentos y medicinas a las víctimas

CIUDAD MCY.- Al menos 62 personas muertas, 25 desaparecidas y más de 700 heridos es el saldo después de que un sismo de magnitud 5.6 sacudió este lunes la provincia indonesia de Java Occidental.

La Agencia de Metrología, Climatología y Geofísica informó que el terremoto tuvo lugar a las 13:21 hora local, con epicentro situado a 10 kilómetros al suroeste del distrito de Cianjur con una profundidad de 10 kilómetros, y causó fuertes daños a muchas viviendas, edificios e instalaciones de infraestructura.

Muchos desaparecidos quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y edificios

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari, agregó que las 25 personas desaparecidas quedaron sepultadas bajo los escombros de viviendas y edificios.

Asimismo, indicó que más de 5 mil personas se vieron obligadas a refugiarse en sitios más seguros luego de que los temblores destruyeron más de 2 mil casas y edificios.

El terremoto tuvo lugar a las 13:21 hora local

Ante esta situación, se han establecidos 47 centros de ayudas para proporcionar alimentos y medicinas a las víctimas, mientras los heridos han sido atendidos en los hospitales del distrito de Cianjur en la provincia.

AVN