CIUDAD MCY.-Los Tiburones de La Guaira fueron noticia alrededor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a lo largo de la tarde de este sábado, por movimientos en su dugout y también durante la noche por circulación constantes en las almohadillas, en la victoria de la organización por marcador de 15-1 sobre los Tigres de Aragua.
El conjunto salado, que finalizó la relación laboral con su mánager Edgardo Alfonzo previo al inicio del choque y le cedió el timón a David Davalillo, comenzó el ataque en el mismo primer episodio, cuando un boleto para Wilson García, combinado con un lanzamiento descontrolado del lanzador Pedro Ávila, le permitió a Maikel García anotar la primera rayita del duelo.
Aragua igualaría la pizarra en el cuarto acto, gracias a un sencillo impulsor de Carlos Tocci, pero los locales explotaron en la parte baja de ese capítulo, al pisar la registradora en cuatro ocasiones.
Un doble de Miguel Rojas y un error del jardinero derecho José Ramos abrieron la registradora para que Tiburones tomara ventaja de 4-1. Poco tiempo después, un sencillo de Francisco Arcia fletó la quinta.
En el quinto, los escualos registraron su segundo inning corrido de cuatro anotaciones, encabezados por un doble de García que impulsó dos de ellas.
Con ventaja de 9-1 en el sexto, Alcides Escobar impulsó la décima con una conexión de dos bases.
Leonardo Reginatto y Ronald Acuña Jr. aplicaron la misma dosis un capítulo más tarde, antes de que un sencillo de Yasiel Puig produjera la rayita número 14 y un rodado de Rojas la 15.
BRADGLEY RODRÍGUEZ (2-0) SE APUNTÓ OTRO BUEN RELEVO PARA GANAR EL DESAFÍO
El lanzador ganador fue Bradgley Rodríguez (2-0), luego de trabajar un episodio en blanco con dos ponches.
“Hoy salieron las cosas. Anteriormente, por cualquier razón, no habían salido, pero en esta oportunidad el pitcheo respondió”, explicó Davalillo en declaraciones para TLT. “Esta es la versión que veremos de los Tiburones, con quien sea el próximo mánager que venga”.
Mientras tanto, la derrota cayó sobre los hombros de Jorge Rondón (0-2), tras tolerar cuatro hits e igual número de anotaciones en apenas un tercio sobre el morrito.
El triunfo le permitió a los litoralenses reclamar su decimoséptima victoria del torneo y finalizar su cadena de tres reveses. Por su parte, los felinos quedaron con balance de 15-21.
AGENCIAS