CIUDAD MCY.-Las Fuerzas Armadas de Ucrania ejecutaron un bombardeo contra un centro comercial de la ciudad rusa de Bélgorod dejando como saldo al menos siete personas fallecidas, incluyendo una niña de un año de edad y 18 heridas.
Según el gobernador de la provincia del mismo nombre, Viacheslav Gladkov, “las ambulancias trasladan a los heridos a centros médicos. Se presta toda la asistencia necesaria”.
De los lesionados, 15 fueron hospitalizados, dos de ellos menores de edad. Ocho ingresaron a cuidados intensivos.
Gladkov detalló que 128 apartamentos sufrieron la rotura de las ventanas, mientras que 15 casas, 34 vehículos, cuatro tiendas y una planta industrial sufrieron daños considerables.
Los ataques también alcanzaron el estadio de una escuela y los alrededores de un jardín de infancia. El alcalde de la ciudad garantizó albergue temporal en un hotel a aquellos cuyas viviendas resultaron dañadas.
La Cancillería rusa, en un comunicado, calificó el hecho como un ” atentado terrorista de los vándalos ucranianos”, que “puso de relieve una vez más el papel criminal del Occidente colectivo, encabezado por EEUU, que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista, que las utiliza contra civiles inocentes”.
El Gobierno ruso anunció que hará la denuncia ante los respectivos organismos internacionales, incluyendo el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que sus sistemas antiaéreos neutralizaron otro ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples RM-70, destruyendo 14 proyectiles sobre la misma provincia de Bélgorod.
FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS