FOTOS | CIUDAD MCY

 

**Luego de tener un representante, la universidad podrá proponer sus líneas de transformación, abordando temas económicos, políticos, sociales, culturales y la paz**

CIUDAD MCY.- Fue realizada la elección de delegados de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) para elegir quien los representará en el 4to Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), en su sede principal, dónde se registró una participación notable del cuerpo estudiantil en este proceso democrático.

Bajo este ámbito en el que se desarrollaron estas elecciones en el país, más de 4 mil estudiantes de la Unefa eligieron de manera democrática a los seis delegados, que pertenecen a los núcleos de Cagua, San Casimiro, Colonia Tovar y la sede principal, para el 4to Congreso, por lo que el proceso de inscripciones para quien desee postularse ya se encuentra cerrado. Los interesados en participar se dirigieron hasta las oficinas de la Dirección, donde se encontraba el Comité Electoral, y pudieron votar por el postulado de su preferencia.

El decano de la Unefa núcleo Aragua, Jerson Buitrago Muñoz, dijo que de forma simultánea todas las casas de estudio de nivel superior que hacen vida en la entidad se encuentran viviendo este mismo proceso, “mediante el cual nuestros estudiantes tienen un primer roce con los procesos democráticos y participativos previsto en la Carta Magna que nos rige como sociedad”.

Asimismo, Buitrago destacó que de esta forma los estudiantes eligieron a quien desean que sea la voz que los representará delante del Ministerio para la Educación Universitaria, y poder así transmitir sus ideas, inquietudes, necesidades y propuestas para el mejoramiento del sistema de educación.

Asimismo, enfatizó que el rector de la universidad, Ricardo Nicodemo Ramos, promueve que les brinden estas plataformas de expresión a los estudiantes mediante la única arma legítima que existe, que es el voto, pues este garantiza la paz y la convivencia.

Por su parte, uno de los voceros del núcleo Aragua, Roger Ibarra, quiso resaltar que los estudiantes se movilizaron por sus propios méritos para ejercer su derecho al voto al Salón de Usos Múltiples de cada núcleo.

En este mismo orden de ideas, uno de los aspirantes a delegado, Erin Rojo, aseguró que esto incrementa la excelencia educativa que ha caracterizado por años al plantel, “siguiendo los lineamiento de trabajo, lucha y amor por nuestra universidad, formando profesionales de calidad”.

MARÍA JOSÉ PARRA