CIUDAD MCY.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizó acto de grado de nuevos bomberas y bomberos universitarios en las instalaciones del auditorio Hugo Chávez, en el Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento.

El acto solemne estuvo enmarcado en una hermosa misa de acción de gracias y posterior a ello la entrega de certificados, presidido por el Sargento Mayor Carlos Toro, primer comandante del cuerpo de Bomberos de la Unerg; el segundo comandante de los Bomberos del estado bolivariano de Guárico, Noé Martínez; el Sargento Mayor y Padrino de la promoción Noel Boggio; el decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales Jorge Linares; el segundo comandante Tomás Sotillo, y la Teniente Coronel de Guárico María Alejandra Sumoza.

De esta manera, el Comandante Toro, agradeció la oportunidad de guiar y comandar a esta nueva promoción del Cuerpo de Bomberos de la Unerg en el marco del renacer bomberil, “mejorar, lo que ya teníamos, seguimos llevando la academia en conjunto con la voluntad de servir”, dijo.

Por su parte, en nombre del rector José Ángel Torrealba, el decano Jorge Linares pronunció palabras de agradecimiento, “un bombero es un voluntario, con ética y humanidad, preparado para las situaciones difíciles de la vida”,  asimismo, Linares se mostró muy contento de este renacer bomberil gracias a los lineamientos rectorales.

También, Noé Martínez, destacó que el rector José Ángel Torrealba ha puesto mucho empeño en el resurgimiento de los bomberos universitarios, “la esencia de la universidad son los estudiantes, y la de los bomberos es servir, dentro y fuera de nuestra universidad”,  es importante resaltar, que dentro de la historia, los bomberos de la Unerg fueron los fundadores de la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios de Venezuela, por lo cual se hace especial énfasis en seguir aportando positivamente, luz y voz a este talento bomberil, que día con día contribuyen y forman parte de la magna casa de estudios.

A su vez, Martínez mencionó que se maneja una gran armonía y coordinación entre el ser estudiante y ser bombero dado que es importante mantener la academia, “los bomberos universitarios tenemos el beneficio de una beca de trabajo y con esa ayuda los jóvenes se motivan y logran equilibrar el estudio académico, con las actividades bomberiles”,  concluyó.

De esta manera Osmarly Marabel, graduando bomberil destacó que este logro ha sido fruto de su arduo trabajo, “espero seguir ascendiendo, y abriéndome puertas a muchas cosas más”,  Marabel también forma parte del Área de Ciencias de la Salud en el Programa de Medicina.

De igual forma el graduando David Bolaños manifestó, “fue mucho tiempo y dedicación pero hoy finalmente ha valido la pena”, Bolaños actualmente es estudiante del Programa Nacional de Formación en Histocitotecnología quien recibirá su título de Técnico Superior Universitario, el venidero mes de diciembre.

De esta forma, la Universidad Rómulo Gallegos sigue resplandeciendo y enalteciendo, la academia, el talento unergista, y el sentido de pertenencia, dando cumplimiento pertinente a las directrices del rector José Ángel Torrealba.

PRENSA UNERG