CIUDAD MCY.- Ministros, actores públicos y privados, atletas y patrocinadores debatieron este miércoles la importancia del deporte como elemento de transformación social e impulsor del desarrollo sostenible en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La sede acogió el foro de alto nivel “Cambiar el juego”, en el que mediante paneles autoridades y expertos de los cinco continentes abordaron el vínculo educación-deporte, la lucha contra el racismo y la discriminación, el papel de los profesores de cultura física y la igualdad de género.
Los intercambios de criterios tuvieron lugar a solo dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, en aras de aprovechar la atención que por estos días genera a escala global el deporte.
En la instalación del foro, el subdirector general de la Unesco para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores, Firmin Edouard Matoko, subrayó el mensaje de paz y unidad que representan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Asimismo, abogó por una mayor atención al deporte y a la educación física, por su contribución a la formación de los seres humanos, la inclusión social y al desarrollo sostenible.
Fuente: Prensa Latina