CIUDAD MCY.- La selección venezolana arrancó por todo lo alto el Clásico Mundial de Béisbol. Los dirigidos por Omar López vencieron 5-1 a República Dominicana en el primer partido del certamen. El relevo fue un factor determinante para que Venezuela sostuviera el resultado.

Anthony Santander sacó todo su poder y conectó un cuadrangular en el primer episodio para empatar el juego 1-1. Los quisqueyanos se habían adelantado en el marcador en la apertura del encuentro. David Peralta empezó la fiesta ofensiva con un imparable con las bases llenas en el que anotaron Salvador Pérez y Gleyber Torres. La pizarra se ponía 3-1.

Dos innings más tarde Peralta volvió a aparecer para traer una rayita mas al plato tras un batazo de dos bases que sumaba la cuarta rayita del conjunto venezolano.

Eugenio Suárez sentenció el marcador en el octavo capítulo al conectar un estacazo que le permitió a Anthony Santander anotar desde tercera.

El derecho de los Astros de Houston, Luis García, entró a la lomita en el quinto episodio y fue vital para mantener la ventaja venezolana en el partido. García abanicó a siete bateadores en tres innings de labor, solo permitió dos bases por bolas y no le conectaron imparables. David Peralta fue el más destacado en ofensiva. El carabobeño se fue de 3-2 con tres impulsadas.

Venezuela consiguió su primera victoria ante República Dominicana en la historia del Clásico Mundial.

AGENCIAS