CIUDAD MCY.- A una semana del regreso a clases 2024-2025, la escolaridad en Venezuela avanza hacia el cien por ciento, los cinco días de la semana, y con buen ritmo, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que a pesar de las sanciones, la persecución contra la nación y los intentos de desestabilización, los niños, niñas y jóvenes de la Patria volvieron a sus escuelas, liceos y universidades del país, en armonía y paz.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela logró pasar del 48 por ciento de la educación semiprivatizada a tener un 84 por ciento de educación pública, gratuita y de calidad. “El objetivo es llegar al cien por ciento”, dijo.

Recordó que en la Cuarta República el nivel de escolaridad no llegaba al 50 %. En este sentido, el presidente Maduro destacó que «este año escolar la gran meta tiene que ser ir al 100% de escolaridad, además de hacer la revolución de la calidad, una gran transformación de la educación venezolana para actualizarla a las necesidades de la sociedad del siglo XXI».

«Lo más grande que nosotros podemos hacer en nuestra vida es la educación, el ejemplo, la formación, los valores de niñas y niños es lo más hermoso que hay, es lo que trasciende, es lo que queda para Venezuela», enfatizó.

El mandatario nacional refirió que el mundo de hoy es muy diferente al de hace 10 o 20 años atrás, «y la calidad de educación es fundamental si se quiere construir una sociedad sana, de armonía, de paz y de una sociedad verdaderamente libre».

La navidad es la vacuna contra el odio

De igual manera, el presidente Maduro manifestó que, desde el pasado martes 1 de octubre, arrancaron las navidades en Venezuela, “ha llegado el espíritu de la navidad. No es la primera vez que se adelantan las navidades, a la ultraderecha les arde nuestra felicidad, nosotros adelantamos las navidades porque es la vacuna más hermosa conocida y comprobada, para disipar la intolerancia y el odio de quienes pretenden llenar a Venezuela de violencia”.

El mandatario nacional manifestó que en Venezuela llegó en octubre, el espíritu del niño Dios, del niño palestino Jesús de Nazaret, nacido en Belén y criado en Nazaret, que luego fue capturado, torturado, asesinado criminalmente por el imperio romano y las cúpulas religiosas de la época, en una montaña de Palestina, Palestina la eterna, la única, la verdadera, la tierra sagrada de todos de judíos, cristianos, musulmanes, la palestina de todos y todas”.

VTV