Ciudad MCY-.Como parte del sistema de atención social y ciudadana del 1 x10 del Buen Gobierno, fueron atendidos más de tres millones 59 mil casos en todo el territorio venezolano, a beneficio de miles de comunidades vulnerables, que han podido solventar sus problemáticas en tiempo récord, cifras con que se han logrado comprobar el 70, 54 por ciento de efectividad, que presenta actualmente este método enmarcado en el plan nacional para la transformación social.
Así lo dio a conocer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), en el que, además, destacó el crecimiento exponencial que ha tenido el 1x 10 del Buen Gobierno, sistema que pasó de atender su primer millón de casos en tres meses y ha superado esa meta en tan solo 70 días, hecho que sirve para ejemplificar la eficacia de las políticas bolivarianas en materias de desarrollo socialista, en responsabilidad con el pueblo.
“Desde que yo tomé la decisión el 4 de marzo de mandar padrinos y madrinas al estado para constatar el 1 x 10, hemos roto el récord y pasamos de 2 millones a 3 millones en 70 días. Además, llegamos al 70 % de casos resueltos y tenemos 90 días para cumplir la gran meta de un 95 % de efectividad”, puntualizó el presidente.
Hito tres millones
En este sentido, el jefe de Estado también dio a conocer el nombre de la comunidad que fue beneficiada con el hito de los tres millones de casos atendidos, que lleva por nombre La Quebradita 1. Un conjunto residencial que se encuentra en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas y que, a través de la VenApp, solicitó la restitución del servicio telefónico y de internet por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como la rehabilitación del sistema de cableado interno del edificio, según lo informó el vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Nelson Armando Escalona, quien también detalló que con esta obra fueron atendidas más de mil 700 familias.
“A través de la VenApp nos organizamos como mesa técnica de telecomunicaciones los 10 consejos comunales; hacemos vida ahí para solventar el problema de red e internet, e hicimos el reporte en 2 semanas. Inmediatamente tuvimos respuesta y hoy en día está restituido el servicio en un 95 % de los hogares de la entidad”, expresó Escalona en su intervención.
Por su parte, el gerente de operaciones de Cantv en Caracas, Luis Castillo Jaime, informó que, para la atención de este caso en particular, realizaron trabajos de instalación de 170 metros de cable de alta capacidad, así como labores de mantenimiento a los puntos de red y corrección de fallas para reducir el índice de reincidencias.
Fuente VTV.